FANDOM

UTAU Wiki H-U es una wiki en español sobre UTAU que cualquiera puede editar.

(Aunque es recomendable crearse una cuenta en Fandom/Wikia antes de crear una página)
Llevamos 123 artículos desde el 11 de Mayo del 2013.

¿Qué es UTAU?

UTAU (Cantar en japonés.) es un software sintetizador de voz japonés que fue creado por AMEYA/AYAME en Marzo del 2008. El software, inspirado por el sintetizador de voz Vocaloid desarrollado por Yamaha, proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y fijando la melodía. Adicionalmente se pueden trabajar las dinámicas de la voz. Normalmente los bancos de voz creados con el programa contienen una representación gráfica (usualmente estilo anime).
A diferencia de Vocaloid, UTAU es gratuito (aunque existe una versión de pago que contiene algunos extras respecto a la versión gratuita).

Condiciones de uso de UTAU

Descargar UTAU para Windows
Descargar UTAU (UTAU-Synth) para MacOS

Tutoriales sobre UTAU

-Ninguno por el momento.-

Reglas básicas de esta wikia

Pequeña guía para añadir a tu UTAU a la wiki

1. No crear páginas para personajes que no sean UTAUs (Es decir, no creen páginas para VOCALOIDs, Fanloids, Utaites, fandubers...)

2. Las páginas en estado WIP (Las que están sin terminar.) serán borradas si no son acabadas antes de un año.

3. No se apropien de páginas ajenas: Si quiere añadir su UTAU a la wiki simplemente cree una página nueva, no edite una ya existente.

4. No se pueden crear páginas para UTAUs que no van a tener banco de voz. (Si se está trabajando en hacérselo, si se puede: En este caso la página estaría en WIP.)

5. No editar páginas para añadir mal contenido, o en otras palabras trollear. (Si se edita una página debe ser para añadir contenido, corregir una falta de ortografía, actualizar información, etc...)

6. Se puede añadir Utauloids de cualquier parte del mundo. (No tienen porque ser de un país hispanohablante.)

7. Se pueden añadir tutoriales para UTAU e información sobre canciones originales de UTAUs. (Por ejemplo: Declare war on all Vocaloid.)

Para cualquier duda, preguntar al Admin.

Colabora con esta wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Algunos covers con UTAU

【UTAUカバー】ゴーストルール (Ghost Rule)【戯白メリー】

【UTAUカバー】ゴーストルール (Ghost Rule)【戯白メリー】

Ghost Rule cantado por Merry Kohaku.
Cover de akem.

【波音リツキレ音源】JITTER DOLL【UTAUカバー】

【波音リツキレ音源】JITTER DOLL【UTAUカバー】

JITTER DOLL cantado por Namine Ritsu.
Cover de kyaami.

【Male UTAU x 3】Unknown Mother Goose 【UTAU cover】

Unknown Mother Goose cantado por Kurobousuku, Kurone Yuuto y Karasu Yuutsukoe.
Cover de rev.